en-Se pone en marcha el proyecto de cambio cultural y mejora de la competitividad de las empresas navarras

22/12/2016

Ante el nuevo escenario socio económico y empresarial globalizado en que se halla la sociedad moderna resulta evidente la necesidad de cambiar bastantes de los planteamientos y posicionamientos actuales.
Ante este nuevo desafío, el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare y la Confederación de Empresarios de Navarra, han puesto en marcha un proyecto que persigue identificar, analizar y definir diferentes soluciones con el objetivo de proponer un nuevo esquema haciendo especial hincapié en aspectos de la cultura organizacional como la transparencia, participación y competitividad, de tal manera que se traduzca en una mejora de la capacidad, creatividad y eficiencia empresarial de las empresas navarras.


En el proyecto piloto participan un total de 12 empresas, que contarán con el asesoramiento y colaboración de diferentes empresas consultoras, previamente seleccionadas por la CEN, para ayudarles a gestionar adecuadamente el cambio que necesitan.
En nuestro caso, hemos optado por integrarnos en un pool de consultoras, al que hemos denominado "GRUPO ASPA", con el fin de poder dar una respuesta global a las empresas que nos han sido asignadas.
Este grupo lo conformamos ARPA Abogados Consultores (especializada en el asesoramiento jurídico, laboral, económico y fiscal de la empresa), Pello Yaben (consultor especializado en cambio organizacional), ARETé-activa (consultora especializada en dirección de personas, desarrollo organizativo y programas de formación) y SINERGIUM.
Como puede observarse, somos empresas totalmente complementarias y abarcamos los seis ejes sobre los que pilota este proyecto:

• Personas/Conocimiento
• Productividad/Competitividad
• Adaptabilidad
• Transparencia/Credibilidad
• Creatividad/Innovación
• Dialogo social